FUTGOLITOS CON CHAPECOENSE

FUTGOLITOS CON CHAPECOENSE
CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2016

lunes, 21 de junio de 2010

Futgolitos-PSV (Crónica de Culebra)


Culebra y Jose

Buena mañana para jugar a futbol… es temprano las 9 de la mañana como siempre y aún no hace calor, aunque a medida que fue avanzando el partido se hizo notar el sol. Una vez más, en este año, se enfrentan los PSV y los Futgolitos, con un resultado similar al de otras veces, aunque hay que decir que los primeros 20 minutos los PSV desplegaron un buen fútbol incluso se adelantaron en el marcador con un gol casi desde medio campo de vaselina en el que el portero del los Futgolitos poco pudo hacer. Aguantaron un rato el resultado haciendo un buen juego y cerrando bien hasta que en una desafortunada acción, en un intento de despeje del portero de PSV, David alias Tirillas, el balón tras tocar en sus manos se metió dentro. En esta primera parte aun vinieron dos goles más para los Futgolitos aunque el PSV no le perdió la cara al partido. Con ese resultado 3-1 finalizó la primera parte… todos a refrescar un poquito y a preparar algo para la segunda parte en la que los PSV salieron enchufados y Sergi alias Panocha, en una acción afortunada, que el portero no llega a despejar, se lleva el balón de medio rebote y marca cual Tamudo. Otra jugada, la de su segundo gol, controla con el pecho, con las manos pegadas al cuerpo y la levanta por encima del portero… el entonces árbitro de la contienda, Jose alias pagés, primeramente anula el gol y consultando con los honestos Futgolitos, cual jueces de línea, lo da por válido. El PSV había trabajado para conseguir un empate y estaba en el buen camino, pero la alegría nos duraría poco, a los pocos minutos el Futgolitos se colocó con 5-3, que truncaba todas las ilusiones del PSV… Culebra tuvo el 5-4 en sus botas, casi a puerta vacía, pero tras chutar con la uña (vaya gol fallaste chaval!!!) el balón salio fuera, cerca del palo tras un gran pase puesto por Genis… luego los Futgolitos hicieron un par de goles más 7-3 y el partido finalizó con este resultado.
A destacar del partido que en el PSV, antes de comenzar, ya tenían un lesionado, y poco a poco, de los 4 cambios que tenían, no ha quedado ninguno, todos lesionados o con molestias y los que quedaban en el campo estaban un poco fundidos, pero han hecho lo que han podido y le han puesto coraje y buen futbol con destellos de calidad por parte de algunos de su miembros hay gente buena. Al partido de los Futgolitos… gente que llevan mucho tiempo jugando juntos, que mueven bien el balón y su defensa cierra bien… están muy compenetrados, la tocan bien y tienen buenos jugadores… destacar ayer a Juanjo, Albert, Ruben… y a Oli el maño, que a parte de marcar supo en todo momento meterle presión al Sr colegiado (jajaja… este comentario es de Jose)

Pero para mi lo mas destacable de este y de todos los partidos que hemos jugado, es la hermandad entre estos dos equipos, el buen rollo y el juego limpio… y como no el tercer tiempo en el que siempre nos reírnos… aunque ayer fue breve… aunque el grueso del PSV se quedó a comer una BBQ en el mismo campo, dando cerrada la temporada en Vinyets a las 18h.

Con permiso del moderador de la página, el gran Chema, me gustaría hacer una mención especial a Jose, que este año se retira de los PSV, después de 17 años al frente, aun teniendo algo de futbol en sus botas lo tiene que dejar ya que el deber de ser padre le hace dejarlo, sus niños empiezan los dos a jugar a futbol la temporada que viene y lo de los sábados no lo podrá compaginar…ya lo dije en el blog de los PSV, pero hoy me gustaría repetirlo, gracias por todos estos años de futbol y de amistad!

Jose (De portero) y Miguel Ángel, con la histórica camiseta con la cual comenzaron su andadura allá por el 1993.


Ramón, que se marcha de vacaciones y faltará a los próximos partidos. Ya le esperamos (para el tercer tiempo, sobre todo)


Un momento del partido, buen rollo entre los equipos, como no puede ser menos.


Juanjo, el sol de justicia parece que le afectó bastante, es buen chaval y se recuperará pronto. En la imagen no se adivina exactamente que intenta hacer.


Una pequeña muestra del "pedazo" de barbacoa que nos prepararon en el bar del campo a los que decidimos quedarnos. Espectacular. Muchas gracias a los cocineros y camareros, un 10 para ellos.

7 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Hombre Culebra, ya sabemos que goles no... pero buenas crónicas sí que haces, a ver si hemos descubierto tu vena artística.

Para los Futgolitos que no os quedásteis a comer (todos) deciros que os perdísteis una barbacoa en la que, sin duda, a Pepe se le habrían saltado las lágrimas de ver tanta y buena comida pasar por delante, sangría, cava, coca... la gente del bar se lo "curró" un montón y el ambiente con los PSuvitos espectacular, chavales, hay cantera.

Genís dijo...

Buen partido, una vez más, el del domingo. Para despedir la temporada, jugamos como nunca pero perdimos como siempre... jejeje.

El tercer tiempo, muy grande. Domingos como el pasado, los repetiría cada domingo... que "jartá" de comer! :D

Que os vayan muy bien las vacaciones a todos y... nos vemos la temporada que viene!

Anónimo dijo...

Joer!! vaya foto!! quería que pareciera que me han hecho una entrada y me quejaba del árbitro... y parece que le cante una saeta al Cristo de S.Boi... ¿como te atreviste a publicarla?

Gracias a los cronistas, por una vez se ha hecho justicia (perdón por la inmodestia) a mi trabajo a lo "Sergi Barjuan" (yo 1cm. más alto je, je)

Juanjo HDV

Ramon F. dijo...

Bueno, por fin ganamos un partido, bien chavales!!! Empezamos con la pájara, pero a menudo que iban avanzando los minutos fuimos tocando y haciendo el futbol que nos gusta. Hay que decir que PSV empezó muy bien,tocando en corto y bien posicionados pero por suerte para nosotros eso duró unos 20 minutos. A destacar el buen ambiente que existe cada vez que nos enfrentamos y también me gustaría destacar a Juanjo que partido tras partido está cada vez mejor, es un lateral correoso al que es difícil superar al uno contra uno. Bueno yo ahora me iré 8 días a Ibiza con la familia a ver si cargo pilas, que falta me hace, para los últimos partidos de la temporada. Nos vemos a la vuelta, un saludo a todos y viva el fútbol.

Jose dijo...

Buena crónica culebra, la próxima la vuelves a hacer tu! Juanjo, al cesar lo que es del cesar y tu el domingo estuviste "estelar"!
Lo démás... pues más de lo mismo, buen rollo, buen juego, buen tiempo, buena gente... ya estamos más cerca de poder plantaros cara e incluso ganaros... nos faltan unos años de rodaje pero en el momento que lo tengamos, estaremos ahí, jajaja... lo de los Futgolitos ya es de amateur/pro, ya calientan al estilo barça bajo la batuta de Chema Seirul.lo...
Lo del 3er tiempo fue de fabula... menuda panzá de comer, parecía que se acababa el mundo, en representación de Futgolitos se quedó Miguel Angel, dejando el pabellón alto, hacía mucho tiempo que no le veía comer tanto! seguro que se pega dos semanas seguidas a base de agua, jajajejejiji!
FORZA FUTGOLITOS & PSV

El Chema dijo...

Bonita mañana,bonito partido...
Miguel Angel,eres la p....nen...
Una vez que te dejamos colgar las fotos y pones la carne de la barbacoa con el papel de plata de fondo...ala nen..la próxima pones a la Sra Carmen del bar batiendo los huevos o al Curro pelando las papas pa la tortilla...
Eres grande...

Miguel Ángel dijo...

Es que como la foto estaba dedicada especialmente a Rodri, sé que a él le gusta la comida sin parafernalia ni artificios, así, que: carne y papel de aluminio, totalmente casero y natural.