
Culebra y Jose
Buena mañana para jugar a futbol… es temprano las 9 de la mañana como siempre y aún no hace calor, aunque a medida que fue avanzando el partido se hizo notar el sol. Una vez más, en este año, se enfrentan los PSV y los Futgolitos, con un resultado similar al de otras veces, aunque hay que decir que los primeros 20 minutos los PSV desplegaron un buen fútbol incluso se adelantaron en el marcador con un gol casi desde medio campo de vaselina en el que el portero del los Futgolitos poco pudo hacer. Aguantaron un rato el resultado haciendo un buen juego y cerrando bien hasta que en una desafortunada acción, en un intento de despeje del portero de PSV, David alias Tirillas, el balón tras tocar en sus manos se metió dentro. En esta primera parte aun vinieron dos goles más para los Futgolitos aunque el PSV no le perdió la cara al partido. Con ese resultado 3-1 finalizó la primera parte… todos a refrescar un poquito y a preparar algo para la segunda parte en la que los PSV salieron enchufados y Sergi alias Panocha, en una acción afortunada, que el portero no llega a despejar, se lleva el balón de medio rebote y marca cual Tamudo. Otra jugada, la de su segundo gol, controla con el pecho, con las manos pegadas al cuerpo y la levanta por encima del portero… el entonces árbitro de la contienda, Jose alias pagés, primeramente anula el gol y consultando con los honestos Futgolitos, cual jueces de línea, lo da por válido. El PSV había trabajado para conseguir un empate y estaba en el buen camino, pero la alegría nos duraría poco, a los pocos minutos el Futgolitos se colocó con 5-3, que truncaba todas las ilusiones del PSV… Culebra tuvo el 5-4 en sus botas, casi a puerta vacía, pero tras chutar con la uña (vaya gol fallaste chaval!!!) el balón salio fuera, cerca del palo tras un gran pase puesto por Genis… luego los Futgolitos hicieron un par de goles más 7-3 y el partido finalizó con este resultado.
A destacar del partido que en el PSV, antes de comenzar, ya tenían un lesionado, y poco a poco, de los 4 cambios que tenían, no ha quedado ninguno, todos lesionados o con molestias y los que quedaban en el campo estaban un poco fundidos, pero han hecho lo que han podido y le han puesto coraje y buen futbol con destellos de calidad por parte de algunos de su miembros hay gente buena. Al partido de los Futgolitos… gente que llevan mucho tiempo jugando juntos, que mueven bien el balón y su defensa cierra bien… están muy compenetrados, la tocan bien y tienen buenos jugadores… destacar ayer a Juanjo, Albert, Ruben… y a Oli el maño, que a parte de marcar supo en todo momento meterle presión al Sr colegiado (jajaja… este comentario es de Jose)
Pero para mi lo mas destacable de este y de todos los partidos que hemos jugado, es la hermandad entre estos dos equipos, el buen rollo y el juego limpio… y como no el tercer tiempo en el que siempre nos reírnos… aunque ayer fue breve… aunque el grueso del PSV se quedó a comer una BBQ en el mismo campo, dando cerrada la temporada en Vinyets a las 18h.
Con permiso del moderador de la página, el gran Chema, me gustaría hacer una mención especial a Jose, que este año se retira de los PSV, después de 17 años al frente, aun teniendo algo de futbol en sus botas lo tiene que dejar ya que el deber de ser padre le hace dejarlo, sus niños empiezan los dos a jugar a futbol la temporada que viene y lo de los sábados no lo podrá compaginar…ya lo dije en el blog de los PSV, pero hoy me gustaría repetirlo, gracias por todos estos años de futbol y de amistad!

Jose (De portero) y Miguel Ángel, con la histórica camiseta con la cual comenzaron su andadura allá por el 1993.

Ramón, que se marcha de vacaciones y faltará a los próximos partidos. Ya le esperamos (para el tercer tiempo, sobre todo)

Un momento del partido, buen rollo entre los equipos, como no puede ser menos.

Juanjo, el sol de justicia parece que le afectó bastante, es buen chaval y se recuperará pronto. En la imagen no se adivina exactamente que intenta hacer.

Una pequeña muestra del "pedazo" de barbacoa que nos prepararon en el bar del campo a los que decidimos quedarnos. Espectacular. Muchas gracias a los cocineros y camareros, un 10 para ellos.