FUTGOLITOS CON CHAPECOENSE

FUTGOLITOS CON CHAPECOENSE
CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2016

martes, 19 de marzo de 2019

Eusebi Güell-2 Futgolitos -3

Crónica de Juanjo otra vez,para qué cambiar ,si lo borda...
Gracias!!!


Eusebi Güell 2 - Martín Bros & Friends 3

Victoria final en un partido en el  que siempre fuimos a remolque. Buen trabajo de equipo. Por fin puntuamos en Liga!

Empezamos frios, desconcentrados y lo pagamos. En el primer balón que nos llega a la defensa,  hábilmente su delantero se aprovecha de nuestro despiste, roba el balón y bate a Vidal en su salida con chute raso. Acabábamos de empezar y perdíamos 1-0... Tocaba remontada.

No nos pusimos especialmente nerviosos. Había tiempo por delante y somos capaces de todo. Empezamos a dominar los espacios y el partido, cada vez teníamos más el balón y nos acercabamos a su portería. De un saque de banda, tras una serie de pases triangulando buscando una opción de centro, llega al que escribe un balón manso, a pequeños botes. Dio tiempo a levantar la vista, no ver centro claro y sí perfectamente la escuadra de atrás. Era la mejor opción... golpeo de zurda con el exterior, que da un efecto exacto al balón, evitando a todos los que intentaban cortarlo y que hizo imposible la estirada del portero entrando exactamente por el hueco previsto. El mejor gol en la historia de este lateral... lo que no era difícil si consideramos que suma la abultada suma de 3! Empate a 1 y partido nuevo.

El Eusebi Guell avanzó sus líneas y el partido se abrió,  pero así nos fuimos al descanso.

En la segunda parte, nuevo titubeo furgolito en defensa que termina con una pérdida de balón y ataque veloz del Guell, que a pesar de casi sacarla en primera instancia el portero y en última la defensa, no conseguimos evitar el 2-1. Nuevamente marcador en contra. No bajamos los brazos. Y le tocaba al otro Martín Bros, ser protagonista de este tramo.

La combinación de balones jugados y balones al hueco a nuestros delanteros, acabaron provocando el peligro necesario. Se botaron varios corners, en uno de ellos, Víctor Betis, cazó la bola de cabeza (sí sí... de cabeza) consiguiendo empatar el partido. Nuevo empate y nuevamente encuentro abierto, que aunque hubo llegadas en ambas porterías, la que inclinó la balanza fue un pase lejano al interior del área que a Víctor se le quedó retrasado y que parecía perdido en favor del portero, pero el espíritu de lucha Martín  le empujó a disputarle el balón, no sólo arrebatandoselo, sino además consiguiendo un chut fuerte y a media altura que, a pesar del intento del defensa que incluso lo tocó,  se coló en la portería llevando el marcador al 2-3. Poco más se pudo hacer. Los últimos minutos intentamos contener el partido y con el pitido final, se consumó esta gran victoria. Después de tantas derrotas en Liga, ganar... Mola!

Muchas Gracias por la autorización de Chema a explayarme en la crónica para contar mi gol y los de mi hermano, jjejeje. 

Críticas y apelaciones a omisiones a continuación, gracias!

Viva los futgolitos!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Viva la diplomacia, gracias por la crónica que elegancia Juanjo eres un crack

Carlos Camba dijo...

Crónica totalmente objetiva, sin excesos..
Juanjo crack¡¡¡¡

Alvaro Cantarero dijo...

No te has excedido en nada Reguillon...fue un golazo que ni los mejores laterales lo hacen 👏👏👏 ...grande monstruo!!!