FUTGOLITOS CON CHAPECOENSE

FUTGOLITOS CON CHAPECOENSE
CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2016

martes, 19 de junio de 2018

Partido contra el Lavern 10/06/18


El enfado general por lo injusta de la derrota ante el equipo de Lavern, no debe ocultar el buen partido que hicimos.  Fue de esos días en que se mereció ganar, pero se perdió.
Llegamos como visitantes a S.Pau d'Ordal, campo pequeño y en buenas condiciones, que además las lluvias habidas, lo hacían rápido.
Empezó el partido, sintiéndonos incómodos, presionaban muy arriba y nos costaba sacar el balón. Pero una defensa seria y el que nuestros medios vieran que necesitábamos de su apoyo a la defensa para poder avanzar, hizo que con el paso de los minutos nos acomodaramos en el campo.
La táctica del local era balones al delantero para intentar aprovechar las segundas jugadas. Esto nos obligó a cortar multitud de balones largos y estar muy atentos hacia donde los desviabamos. Lo pequeño del campo obligaba a ser más precisos   en estas acciones.
Entonces empezó el Festival de "casis".... casi marca Merino, casi marca Aaron en un lanzamiento de falta espectacular al palo. Casi marca Víctor en un remate de corner, casi marca Diego, casi marca varias Wilson...
Ellos también tuvieron sus oportunidades. Que solventaron bien los porteros cuando no la defensa.
Ya en el  ultimo tercio de las segunda parte, se produjo la jugada clave del partido. Ataque estático de L'Avern y pase filtrado a la espalda de la defensa, que está en línea en el borde del área. Recibe su delantero en un claro fuera de juego que el árbitro no se atrevió a pitar. Consecuencia de ello,   en el intento de parar la jugada, le hacemos falta, que sí pita, y en consecuencia penalti. No fallan en la ejecución. Llega el 1-0, resultado que sería definitivo ya.
En los últimos minutos aún tuvimos varias más, espoleados como estábamos por la rabia del gravísimo error arbitral, pero no lo conseguimos. Una lástima pues hicimos un muy buen partido. Pero entre nuestros fallos en los últimos metros y el del árbitro, fue imposible sacar botín alguno.
Ni la lluvia intermitente que nos acompañó toda la mañana, ni la derrota, ni la distancia impidieron que nos tomaramos  unas cervezas al acabar, porque por algo somos los futgolitos. Nos encanta hacer ricos a los bares y a ellos que les visitemos.
Gracias por otra mañana de fútbol entre amigos.
Viva el fútgol !!!

No hay comentarios: