martes, 9 de febrero de 2010
FUTGOLITOS vs ATC
El pasado domingo día 7 de febrero tuvo lugar en St. Boi un encuentro entre los equipos de fútbol FUTGOLITOS y ATC.
Los capitanes obligaron a los jugadores de ambos equipos a un incómodo madrugón, pero afortunadamente todos respondieron (algunos a regañadientes) con la 'profesionalidad' que se les suponía.
Terreno de juego en perfecto estado, condiciones meteorológicas excelentes y balones hinchados y en su sitio.
En los primeros minutos del partido se pudo ver la superioridad táctica de Futgolitos; daban la impresión de estar más acostumbrados que sus rivales a las dimensiones de un campo de fútbol-11. Con triangulaciones precisas y rápidas en el centro del campo eliminaban la tímida presión de ATC, y llegaban al área con facilidad. Pese a ésto, fue ATC quien se adelantó en el marcador, con una jugada por la banda derecha y un centro-chut que se envenenó y entro por la escuadra.
Pero el juego era de Futgolitos, que, en un corner bien ejecutado y mal defendido, y en otra jugada por la banda izquierda y pase interior, ponían el marcador en un justo 2-1.
A partir de aquí, el partido se igualó: ATC se asentó mejor en el campo y Futgolitos empezó a acusar el esfuerzo físico inicial (y tal vez algún exceso del día anterior).
Se llega al descanso con empate a 2 y 'todas las espadas en alto', pero sobre todo, con la sensación de que el partido está igualado y entretenido.
La segunda mitad se inicia con una fuerte y adelantada presión de Futgolitos. ATC apenas puede sacar el balón jugado desde la defensa y optan por la vieja táctica del patadón arriba y ahí se las apañen los delanteros. Hay menos toque, pero más esfuerzo, menos preciosismo pero más batalla. En Futgolitos va haciendo mella el desgaste físico y van descuidando la defensa; y es ahí donde los contragolpes de ATC hacen daño y llegan 2 goles.
4-2 al final del 'match', y todos los jugadores pidiendo la hora y las cervezas... En resumen, un vibrante y divertido partido, -a juicio de este imparcial cronista-, que espera tener ocasión de repetir la experiencia.
Sólo falta destacar las encomiables labores arbitrales, -realizadas por jugadores de ambos equipos-, el 'fair-play' de los futbolistas, -excepto del capitán de ATC, que se vio envuelto en los dos únicos lances de juego duro (siempre nos hace lo mismo pese a las advertencias de los demás)-, y desear que se juegue la revancha cuanto antes...
Gracias FUTGOLITOS
Alberto Parra
Capitán de ATC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Bruno dijo: si que se enveneno si,todavia me escuece el veneno.
Excelente crónica la redactada por un compañero más en esto del futbol. Verdaderamente el cansancio dejó huella en ambos equipos, pero más en varios de los jugadores de los Futgolitos. Uno es mi caso, y no es por justificar mi bajo rendimiento, sólo dormí 3 horas y a estas edades así no se puede jugar. Creo que disfruté más en los 15' que arbitré que no en la hora que jugué, dios, pero que mal lo pasé. Viva la fiesta del futbol!!! y de la cerveza y las tapitas!!! Salud.
Hay que repetirlo!!!!
Gracias y un saludo 14ATC
Gracias a todos por hacer que pasemos un buen rato de fútbol...
Muy buena crónica Alberto...
Otro día el arroz con conejo que no sea un día antes de jugar...
En la segunda parte no podíamos con las botas...
Pues no sería de lo que comimos??? Porqué yo me quedé con hambre................jejejejeje!!
Hola Chicos,
Ya veo que tenemos las sudaderas...ya contareis que tal el sabado.... si no hacer una cronica... no estaria mal
Buena crónica y buen partido. Espero que pronto podamos repetir.
Lo del arroz con liebre de Pepe no tiene nombre... imp-pezionante.
Se me olvidó ponerlo:
Bruno...muy buen partido...sacó varios balones en un uno contra uno...
El Chema.
Publicar un comentario