24 de enero de 2010, 8:50 h de la mañana, increíble, pero cierto, ya hay Futgolitos dentro del vestuario, se presenta una mañana apasionante.
26 colosos (contados a ojo) se disponen a disputar uno de aquellos partidos que marcan época, al menos durante quince días.
Los amarillos (Canarinha) contra los azules (Azzurri). El partido a priori se presenta equilibrado, pero pronto queda claro que uno de los equipos ha entrado de lleno en el partido, los amarillos, aprovechando el ligero desorden inicial de los azules marcan primero, y llegan a ponerse con una ventaja de 4 a 0, sigue el juego de toque y entrando por las bandas siguen cayendo los goles para los amarillos y los azules reaccionan tímidamente con un par de goles.
La balanza se ha inclinado del lado amarillo gracias a dos jugadas clave que han marcado a ambos equipos. La primera de las jugadas ha sido una brillante combinación del equipo azul, que tras diversos rebotes ha servido un balón en bandeja para que Ramón disparase a bocajarro desde la frontal del área, lo ha hecho, pero el balón ha salido fuera por poco, queremos decir que por poco rompe el banderín de córner, por suerte para el banderín, el balón ha salido fuera de banda.
La segunda jugada, no por ello menos importante, ha sido un testarazo de cabeza increíble de Pedro Joker’s, que temple, como se ha colocado en una posición atlética para remachar al fondo de la portería, lástima que el gol se lo ha marcado a Bruno, que jugaba en su mismo equipo. Se ha ganado la ovación del banquillo, que no ha dudado un segundo en saltar y aplaudir entusiastamente la jugada.
Un mal día lo tiene cualquiera, y estos dos cracks nos demostrarán próximamente de que pasta real están hechos.
Todos los jugadores lo han intentado y han mostrado sus virtudes, en los azules cabe destacar la actuación, una vez más, del gran Anselmo, desde la banda alguien preguntaba “¿De dónde ha salido ese chaval?”. Cabe destacar la lucha y el pundonor que, pese a todo, han mostrado los delanteros del equipo azul (Algunos de ellos eran defensas reconvertidos), especialmente Edu, que en alguna jugada se ha mostrado algo más duro de lo habitual, al final del partido lo ha negado todo. Pese a los goles, Bruno a salvado algún que otro gol con buenas intervenciones.
Por los amarillos, destacar la “pegada” de Víctor y Raúl, que han marcado el ritmo del partido a base de goles gracias a las jugadas trenzadas desde la posición de Magaña, cabe mencionar el estreno de dos nuevos Futgolitos en el equipo amarillo, Giuseppe y Luís (Culebra), amigos de Miguel y Jose y procedentes de los Peseuvitos, han realizado un buen partido. Mención especial para Javi Gordillo, quien se ha encumbrado como uno de los jugadores destacados por su templanza mientras pedía jugar al toque y enviaba un balón de cuarenta metros para que Raúl y Luís corriesen la banda como desesperados. Alguno que otro también se ha “partido los morros” literalmente por el equipo.
A destacar también la ausencia hoy de Anello (Trabajo) y Miguel Enfermero (Lesionado), pronto volverán a jugar.
Anécdotas a parte, el partido ha empezado realmente a las 11:30 h, en el bar. Han comenzado Pepe y Paquito (Camionero) repartiendo juego por la mesa, Pepe las tapas y Paquito las cervezas, apoyados en banda por Rubén y Jaume, la dupla atacante que se ha abalanzado sobre las asaduras (alguien me explicará algún día que es eso, porque no me he atrevido a probarlo), Edu y Javi Gordillo. Miguel Magaña, Miguel Enfermero (Que no ha jugado el primer partido, pero no podía perderse el segundo), Miguel Ángel y Ramón han intentado contrarrestar el ataque dándole con ganas a las patitas y patatas bravas, pero hoy era muy difícil contener a los jugadores. Ante la vorágine que se planteaba en el terreno de juego o mesa, Giuseppe y Luís han aguantado solo unos cuantos minutos, la presión del debut les ha podido. Raúl ha aguantado algo más por la costumbre, pero también se ha venido abajo.
En el fragor de la batalla, han caído cervezas, tapas y algún que otro cigarro de los de hace años, eso sí que es fútbol que diría alguno. Se ha echado de menos en este tercer tiempo al resto de Futgolitos, pero por diferentes motivos han tenido que marcharse, nuestro presi Chema estaba de cuerpo ausente, pero de mente presente.
Al final, como diría nuestro alma máter Chema: Hemos jugado bien y nadie se ha hecho daño (Menos el que suscribe, que todavía le duelen los morros, sarna con gusto no pica).
Aúpa Futgolitos. Así da gusto.
domingo, 24 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Joder que rico que estaba todo!!!
Lo único, no poder jugar!!! Pero bueno, el próximo no me lo pierdo (aunque sea con muletas y el suero en vena)!!!!
Un abrazo a todos!!
Muy bueno el resumen del partido aunque hoy te has ido literalmente con los morros partios. Te felicito Miguel, y el tercer tiempo te has olvidado de alguna jugada pero bueno....làstima que Chema se haya ido y que grande Miguel que ha venido a vernos. Esto parece una secta.
Jaume
Jajajaja, mama mía que desparpajo que tiene el cronista de esta semana, sí, ese que por lo que parece ha recibido un golpecito en los morros, pero eso ha quedado claro que no ha sido así, o por lo menos mi compi de equipo, Edu, así lo ha dicho. Bestial Miguel Ángel!!!, Aupa FutGolItos!!!
Lo del sábado dia 6 está en marcha. En cuanto Miguel me diga los que somos yo me encargaré de comprar toda la bebida,Ruben del cordero y Paco de los 15 litros de vino. Un saludo a todos y nos vemos el sábado comiendo carne a la brasa.
Por los Futgolitos, pondré la otra mejilla, pero a Edu ya no le pito más penalties a favor. Mira como lo paga el tío.
Vaya tercer tiempo, los del bar creo que todavía están alucinando.
Publicar un comentario