FUTGOLITOS CON CHAPECOENSE

FUTGOLITOS CON CHAPECOENSE
CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2016

jueves, 22 de junio de 2017

FUTGOLITOS-4 MARTINENCA-1


Clasificación Final


Felicitar desde aquí a todos los equipos que han participado en esta Segunda  Lliga temporada 2016-2017 y en especial al campeón ATC,que se la ha llevado con todo merecimiento.Viva el fútbol,de esta manera.


Crónica esta vez de Juanjo,cada vez más habitual haciendo crónicas.
Por algo será...
Agárrense,que vienen,curvas..

Me ha tocado hacer la última crónica de la liga así que me voy a explayar, ¡os arrepentiréis, muuaajajaa!
ULTIMO PARTIDO DE LIGA: FUTGOLITOS 4 - MARTINENCA 1
En esta mañana de domingo, un poquito más tarde de lo que nos gusta y con un poquito de más calor de la que soportamos, jugamos el último partido de la Liga 16-17. En juego estaba ser últimos o, dependiendo de las carambolas de resultados y golaverajes, ¡incluso cuartos! Lo que explica lo igualada que ha sido esta liga.
Se regó el césped, aunque no sirvió de mucho. Antes de empezar, ya estaba otra vez seco. La temperatura subía rápidamente al mismo ritmo que el sol.
Siguiendo la petición de nuestro portero Vidal, en una extraña teoría del sol alto y los balones que caen del cielo, que no alcanzo aún a entender, solicitamos el campo de su preferencia. Y empezó el partido.
Durante los primeros 30 minutos, no hubo un dominio claro del juego, las llegadas a las áreas por parte de los 2 equipos fueron habituales. Vidal tuvo que sacar varias buenas manos para mantener la portería a 0. Intercaladas hubo varias llegadas futgolitas en las que más la falta de puntería final que las acciones del meta rival, impidieron que se moviese el marcador.
El centro del campo futgolito fue ganado presencia y haciéndose con el control de la zona. Las salidas de los martinencos se empezaron a ver tapadas y tuvieron que buscar como recurso los balones largos y los contraataques. Aun así, las acometidas de ambos bandos seguían siendo peligrosas. El pronóstico era incierto y la concentración máxima. En una de estas acometidas, salieron los futgolitos al ataque. Aarón lanzó un balón al espacio, y rápidamente siguió la jugada al galope. Mientras, Victor, llegó veloz al semicírculo del área para intentar cazar el balón que desde la banda iba a llegar y viendo que Aaron traía más ímpetu, protegió la trayectoria bloqueando el paso al defensor, dejando sólo a Aarón que llegaba como un rayo. Éste, tras un buen control, puso el balón donde el portero no podía llegar. ¡Gol! Y 1-0. Lo más difícil ya se había conseguido. De aquí al descanso, poco más hubo. Calor y cualquier excusa era buena para acercarse a la banda a beber.
El segundo tiempo empezó como el primero, ellos apretando y nosotros intentando no sufrir el bajón mítico de los Futgolitos. Durante bastantes minutos, nos acosaron y obligaron a Vidal a seguir con su repertorio de salidas y despejes. Íbamos manejando los tiempos, necesitábamos la victoria y que el calor no nos hiciera sucumbir.
En una falta del lado izquierdo de nuestro ataque, a tres cuartos de campo, pone Cantos el balón al punto de penalti, donde aparece Julian que consigue conectar con la pelota y enviarla al fondo de la portería, 2-0 y empezamos a respirar con cierta tranquilidad.
De todos modos, la Martinenca no bajó los brazos. Siguieron luchando y plantando cara al partido. El 2-0 no era definitivo y si nos relajábamos, podríamos pagarlo caro.
En un corner, Albert Poch lanza al primer palo raso, y Diego de primeras consigue el 3-0. Gol gracias a la buena lectura de la defensa rival que permitió, por fin, transmitir la tranquilidad que buscábamos.
El calor ya era agobiante y el partido entró en una fase de pausa. Parecía una ventaja amplia para no sufrir hasta el final, pero nuevamente se rehicieron los de la Martinenca y buscaron el gol del honor, en varias llegadas peligrosas lo pudieron conseguir. Una de las más claras, una
llegada a la línea de fondo, ya dentro del área, sacan un centro muy cerrado que Vidal consigue desviar, el balón a corner por un lado, y su dedo anular hacia el dorso de la mano por el otro. No parecía tan grave hasta que escuchamos sus gritos de rabia y dolor. Al sacarle el guante se confirmaba lo que él mismo decía, su dedo estaba luxado. Así que salió del campo, se duchó, se tomó una cerveza y se fue a urgencias para que se lo pusieran en su sitio. “The Thing” es irreductible. Cúrate pronto colega, ¡eres un mákina!
Nuestro cuarto portero de emergencia, Agus, lo sustituyó y aún tuvo la oportunidad de demostrar su valía. blocó varios balones y dio mucho juego con los pies, éramos 12 jugadores de campo y un portero.
Aún dio tiempo a una última jugada meritoria.El gol de Paco Barrroso. Él mismo reconoce que cuando pisa área rival, piensa que está pintada al revés. Víctor lanza un balón a Paco al espacio, éste sin mucha fe se la pasa a Iván y acompaña la jugada, más por técnica y conocimiento que por fe en el resultado de la acción, Iván le devuelve el balón en el borde del área donde de un control lateral orientado hacia adelante, rebasa la defensa y se queda sólo ante el portero, al que bate por su palo corto 4-0 y por fin damos el partido por sentenciado.
En una jugada aislada ya, un chute por parte del jugador de la Martinenca desde el borde del área, rebotó en el pie de nuestro compañero Iván de tal forma que com la nueva trayectoria y efecto entró a la derecha de Agus, lamiendo la base del poste. 4-1.
De ahí al final del partido, sufrir lo menos posible, dejar que pase el tiempo y pensar en la cerveza de después.
Gran partido en todo el equipo. Los centrales impresionantes. Todas las líneas trabajaron bien. Buena presión, buena salida del balón, buenos porteros, los delanteros trabajaron duro. Los laterales improvisados cumplieron perfectamente (los habituales, no tanto). Pero a destacar el trabajo de Arón… Impresionante tanto en criterio, como en trabajo y el meritorio primer Gol.
Ha sido una liga larga y divertida, con todos los condimentos y emociones para corazones de nuestro nivel. Respetando casi siempre la máxima de “los lunes al trabajo” pero sin perder la tensión de la competición.
Un placer formar parte de este equipo y deseando seguir muchos años más. ¡Me encantan los Futgolitos! Hemos quedado penúltimos pero...“¡Y aunque último estuvieras, siempre serás campeón!”
¡Un abrazo a todos y hasta la próxima liga!

4 comentarios:

Carlos Camba dijo...

Vaya memoria, y vaya verborrea Juanjo. Realmente el calor se dejó notar y las piernas pesaban mucho. Habrá que hacer una buena pretemporada en agosto para este próximo año...

numero 1 dijo...

juanjito eres un máquina en esto de resumir el partdo,si señor gran crónica.

vamos a hacer un referendum para que te contraten cómo trtuliano en el chiringuto de jugones para que haya alguién con cordura y del betis,qué no estáis representadps allí.

sergio.

Unknown dijo...

Hola,

Gran partido realizado por todos.
Dar las Gracias a todos por estar ahí partido tras partido y en especial a Chema y JC, Jc sin poder jugar ha ido a todos los partidos incluso recién operado eres una bestia.

Un abrazo y el año que viene mas.

P.D: Juanjo eres una maquina, gran crónica como de costumbre.

Pedro León.




Agu5 dijo...


Buen final de temporada equipo!!! Ahora que íbamos para arriba se acaba :-)

Pedazo de crónica Juanjo.... ya me gustaría jugar como tú escribes, jejeje

Salu2 a to2