FUTGOLITOS CON CHAPECOENSE

FUTGOLITOS CON CHAPECOENSE
CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2016

miércoles, 20 de abril de 2016

Veteranos Riudebitlles-0 Futgolitos-3

Os paso esta vez,la crónica de Pablo,recién Futgolito.
No he quietado ni un punto ni una coma ni una letra de lo que
 ha escrito.Ahí os la dejo...............................................

Domingo 17 de abril de 2016 Sant Pere de Riudebitlles 0 – Futbolitos 3


A priori el domingo presentaba una tarea complicada para los Futbolitos: Un desplazamiento más largo de lo habitual y la dificultad de afrontar un partido a las cuatro de la tarde.
La respuesta del equipo fue espectacular. Desde el primer momento iban surgiendo varias posibilidades para estar en el campo a la hora establecida.
Algunos optaron por llegar a Sant Pere con antelación y comer antes de ir a jugar, controlando en todo momento la ingesta de bebidas alcohólicas, doy fe de ello.
Otros fueron directamente al campo, otros fueron invitados a casa de Rodri…
Al final se logró reunir a más jugadores de los Futbolitos que del equipo local.
Antes del partido en el vestuario Chema, rotulador en mano, dibuja el once inicial en la pizarra:
Sergio Achell guardameta. Juan Carlos, José Pagés, Rodri y Pedro León la línea defensiva. Manolo, Pablo y Óscar en la medular. Víctor, Bergua y Julián la delantera.
Vidal, Raul, Luimar y el propio Chema esperan en el banquillo.
Antes de la charla me tiende el brazalete de capitán diciéndome: “Pablo no te he visto jugar todavía pero hoy serás nuestro capitán”. Sigue pareciéndome un criterio un poco raro, la verdad, pero quiero agradecer el detalle y espero haber estado a la altura, aunque ignoro cuales eran las expectativas.
Las consignas antes de saltar al campo eran muy claras, apoyos constantes, buscar el pase fácil al compañero desmarcado y sobretodo, y en esto Chema hizo mucho hincapié, NADA de protestas,” jugamos a lo nuestro sin quejarnos”, quizás aquí hubo alguien que no puso mucha atención a la Charla.
Las instalaciones impecables, el terreno de juego estaba en perfectas condiciones, la hierba un poco alta hacía que la pelota se frenara un poco.
El dominio de los Futbolitos en la primera parte fue total, exceptuando una falta directa que un jugador del Sant Pere envió al larguero, aunque Sergio siguió perfectamente la trayectoria.
La defensa muy seria atrás controlando la situación en todo momento.
La media sin complicarse mucho la vida, pases cortos y rápidos apoyándose en el gran trabajo de Manolo.
La delantera incisiva y probando desde lejos. Bergua, imperial, todo lo que hace lo hace bien y parece tan fácil… Inauguró el marcador con un disparo desde fuera del área con una parábola de fuera a dentro que hizo imposible la estirada del buen portero del Sant Pere.
Víctor estrelló un balón en la cepa del poste poco después del primer gol. El portero sacó una mano impresionante a un cabezazo en plancha de Julián a bocajarro. Una falta directa de Víctor también la saca el portero a mano cambiada.
Una entrada salvaje del lateral del Sant Pere envió a Julián fuera del campo y pudo haberle causado mucho daño. El árbitro no estuvo nada afortunado en todo el encuentro, en esta acción no pitó ni falta.
Lo peor de esta primera parte fue la lesión de José cuando corría tras un balón en profundidad, sintió un pinchazo y tuvo que abandonar el terreno de juego. Que nos sea nada máquina.
En la segunda parte el Sant Pere salió a por todas y apretó durante los primeros diez minutos, nuestra defensa tuvo más problemas en este tiempo, alguna cesión comprometida a Vidal que defendió la portería en esta segunda parte, y una falta dentro del área que le pitaron por retención del balón, nos complicó un poco las cosas.
A partir de aquí nos deshicimos de su dominio con un par de ocasiones claras. Luimar tras una jugada rápida que le deja sólo ante el portero bate por bajo con un tiro raso cruzado consiguiendo el 0-2 para los Futbolitos.
Chema salta al campo para dar pausa al medio campo y desahogar el juego. A Víctor no le pitan un penalti clamoroso y se olvida de la consigna de no protestar, nadie puede calmar a la fiera así que en la siguiente jugada le doy un pase de gol para que marque el 0-3 definitivo.
Muy buen partido y mejor tercer tiempo, hasta la próxima.


           Los dos capitanes,Pablo(Futgolitos) y Luis (Riudebitlles)
                               Los dos equipos,al final  del partido




10 comentarios:

numero 1 dijo...

Impresionante crónica del nuevo columnista,efectivamente cómo dice chema no se ha dejado ni una coma.y una pregunta lanzo al aire y los que escriben en los periódicos deportivos de este país se hacen llamar periodistas?no! El auténtico y verdadero es Pablo si señor, firma :sergio

numero 1 dijo...

Impresionante crónica del nuevo columnista,efectivamente cómo dice chema no se ha dejado ni una coma.y una pregunta lanzo al aire y los que escriben en los periódicos deportivos de este país se hacen llamar periodistas?no! El auténtico y verdadero es Pablo si señor, firma :sergio

Anónimo dijo...

Bravo futgolitos!!!!

Unknown dijo...

Me parece lamentable que seas capitán de un equipo y que no pongas bien su nombre FUTGOLITOS jajaja

Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Joer Pablo, lo bien escrito y lo estropeas con poner mal el nombre... Bueno, esto te ha costado tu primera expulsión del grupo de whatsapp y la respectiva ronda de cervezas... jejejeje
Víctor Betis (salvados al 99%)

Anónimo dijo...

Toni Torres.

Víctor que no haces caso al míster ..." nada de protestas..." ja ja ja ja

Joder pablo, capitán, haces la crónica de puta madre... a este tío hay que ficharlo ya presi...!!!!

Anónimo dijo...

Chemaaaaaa!!!!! No has quitado ni un punto ni una coma ni una letra de lo que he escrito..... Podías haber corregido lo de "Futbolitos" así no tendría que pagarle una birra a Pedro, no me hubiera expulsado Víctor del whats....

Pablo: el cronista novato.

Buisán dijo...

Grande el blog,la crónica,las fotos,el resultado...GRANDES LOS FUTGOLITOS!!!
Abrazos
Buisán

Juanjo HDV (Betis a por la UEFA o el descenso) dijo...

Tercer intento de publicar un comentario... vamos allá:

Que sepais que yo daba por seguro que sería una crónica cojonuda (y lo es). Gran entrada en los futgolitos (no futbolitos, Pablo, que hasta en los entrenamientos se lee en las camisetas, tío) y espero y deseo que para quedarse!!

Tengo muchas ganas de coincidir! (puto tobillo...)

Ramon F. dijo...

Muy buen resultado y mejor crónica!!!
Pablo bienvenido a la secta Futgolitos, ya irás descubriendo que nunca querrás marcharte.
Grande equipo Futgolitos!!!