FUTGOLITOS CON CHAPECOENSE

FUTGOLITOS CON CHAPECOENSE
CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2016

domingo, 30 de octubre de 2011

Futgolitos-0 AMPA Colegio Marta Mata-4

Buenas.
Hoy la crónica es de Ramón...muy ácida,siempre desde el buen rollo,jejeje...
Esta semana promete ser entretenida en comentarios.
Tal vez es la manera para que la gente tome nota..yo el primero.
Las fotos también son de Ramón.
Qué buen chaval eres.
Gracias por tu compromiso...sin ironía...
Crónica:
Buena mañana y buena temperatura, quizás demasiada calor para tratarse del 30 de Octubre pero esto no es importante, tratándose de los Futgolitos ya que haga frío, calor o lluvia, nada importa, siempre hay gente para pasar un buen rato.
Hoy partido contra una buena selección de jugadores del Colegio Marta Mata.
Los Futgolitos fieles a los resultados de esta temporada han vuelto a perder, esta vez 4-0 y no hay que buscar culpables, sólo soluciones, pero que narices hay que criticarnos un poquito para salir del pozo donde nos encontramos sumergidos.
Primero debo criticar el planteamiento de nuestro presi-entrenador-jugador Chema. Cómo se le ocurre poner a Jaume de delantero y dar órdenes de que se le envíen pelotas largas, cuando en el supuesto de que le llegue alguna, el siempre lateral izquierdo se va a bloquear ya que es una situación que se le escapa, no sabrá que hacer con el balón a la hora de definir.
Anteriormente Chema ya hizo esta prueba con el otro lateral Pedro León y también fue un fracaso, pero ya dicen que el ser humano siempre tropieza dos veces en la misma piedra y Chema no es una excepción.
Pepín, cada vez más femenina, entre su moreno rayos uva y sus uñas de porcelana, no despeja ni un balón por alto. Pepín, no tienes la culpa de nuestras derrotas pero si formas parte de ellas, tienes que seguir mejorando para formar parte de esta entidad futbolística de tanto prestigio.
Paco, que se quite de la cabeza jugar de delantero, no es factible un par de puntas como Oli y él, y un planteamiento de balones largos a los delanteros. No hay que decir mucho más.
Pedro Jokers, no patalea, ni hace un zapateao, corre así, por decir que corre, pero el chaval se esfuerza y eso es de valorar. Debería salir a correr dando zancadas y hacer unos sprints 2 o 3 días por semana, al final aprenderá a correr.
Pedro León, un tanto desconcertado desde que Chema lo puso delante y adquirió sus nuevas gafas. Esperemos que se centre y recupere su posición habitual. Bien en las diagonales para cortar los ataques contrarios.Rodri, hoy no se ha lesionado y esto ya es una gran noticia.
Chema ha cambiado el sistema de juego del equipo para lucir a su amigo y ex compañero de equipo de hace 32 años, pero ni así ha lucido. Tengo entendido que las medias maratones se le dan mejor a Rodri, así que a lo mejor ha llegado el momento del cambio. Siempre serás bien recibido en el tercer tiempo, aquí eres el crack sin duda alguna.
Jose, todavía en adaptación ya que viene de 15 años de fútbol sala y es evidente que se le hace grande el campo. Bien sacados los balones desde atrás, falta agresividad.
Cantos, parece que el tacataca no le acaba de ir bien, gira sobre si mismo constantemente y acaba cayendo lentamente como si se tropezara con él. Hay que mirar de conseguir un nuevo tacataca y ya puestos a ver si le permite moverse más.
Jaume, muy trabajador, como siempre, pero fuera de lugar. Tiene más punch como lateral, lástima que no estuviera bien ubicado.
Manolo, Toni y Carlos, han trabajado mucho y bien.
Oli, no ha llegado a ningún pase largo de los muchos que le han enviado, puede que no tenga la culpa, no es nuestro juego. Sigue entrenando entre semana.
Chus, intermitente, está y no está pero cuando está lo hace bien. Hay que conseguir que no se aísle.
Juanjo y Miguel Ángel, Bien trabajado defensivamente aunque hoy se os ha visto poquito en aportaciones ofensivas.
A empezar a mejorar, nunca es tarde si la dicha es buena!!!!
Aupa el Futbol!!!!

20 comentarios:

El Jose dijo...

Falta su autocrítica... que la ponga, que la ponga... yo por si acaso dejo una pincelada... de central obviamente que no la rasca mucho y en el centro quiere ser un Xavi pero le falta recorrido... será su maltrecho tobillo?
Por lo demás... gran partido de todos, cada uno hace lo que puede pero dentro de la seriedad... tambien es muy difícil jugar con tantos cambios, si queremos jugar todos se ha de notar el bajón... en punta ayer, pues por su garra, técnica y fuerza, quizá Manolo no lo hubiera hecho mal, pero perdemos una pieza clave en centro del campo...

Juan Carlos(que ganas tengo) dijo...

Hola Chicos,

La verdad es que estuvimos en el partido a rafagas, y si hibiesemos metido las pocas ocasiones que tuvimos, el juego hubiese sido el mismo, pero el resultado un poco mas maquillado. A Ramon solo le queda su autoritica, pero supongo que no la ha puesto para que la hagamos nosotros. Lo que a mi personalmente si me gusto fue la aptitud, creo que no bajamos los brazos a pesar del resultado. Chema se te ha olvidado que tambien haces shows....
Bueno en definitiva al loro que no estamos tan mal...
Veo que os hago falta y por eso me estoy esforzando al maximo para estar en el campo lo antes posible.

Un fuerte abrazo a todos y en especial a los futuros papis...

Ramon F. dijo...

Desde mi punto de vista, pondría en punta a Chus pero con una implicación importante en la media ya que creo que nuestro juego debe de ser el toque, tener la pelota si o si.
Trabajar defensivamente acercándonos más a los delanteros contrarios para que no puedan recibir totalmente solos, osea no hacer un marcaje a 5 metros, pegaditos a ellos y ofrecernos constantemente para sacar el balón jugado en corto.
Jugar con dos laterales que se sumen al ataque y eso lo podemos hacer ya que tenemos unos buenos laterales para poderlo hacer.
Por otro lado, Chema, ya sabes del reconocimiento por parte de todos sobre toda tu implicación para que esto sea posible por lo que no hace falta decir nada más.
La crítica de mi juego os la dejo a vosotros pero una cosa si debo decir, chute mal o haga pases erróneos mi implicación es total.

Ahí queda eso, ahora os toca a vosotros.

Aupa Futgolitos.

El Chema dijo...

Claro,claro...reconocimiento...reconocimiento...
Nada de eso...se hace porque a uno le gusta y nada más.
Además,el gustazo que me doy cada sábado cuando veo a la chiquita del super cuando voy a comprar el agua nen...y vosotros no la habéis visto y yo sí...cada semana ...para no perdérselo nen...
Viva el futgol...y la caribeña del super...

Anónimo dijo...

Chicos!!! Que está pasando??!! Yo soy de los que cree que Pedro León en punta, haría un trabajo alucinante, pero necesita compañía de ritmo similar al suyo. El problema creo que es, que muchas veces se nos olvida defender a muchos y los contrarios tienen espacios, también hay que intentar estar más juntos. Aunque lógicamente para esto hace falta físico que nos es difícil para todos aguantar todos los minutos. Ramón, eres el mejor, me encanta...
Un abrazo y viva el Futgol!!
Víctor Betis (aun perdiendo 6 partidos seguidos seguimos ahí)

Kpitan21 dijo...

De la que me he librado!!!!!!!!!!!! Un abrazo a todos y espero que en el próximo partido, la crónica la haga otro!!!! Por cierto esta semana pincharon los grandes (Levante, Espanyol y Futgolitos). Je, je, je...

Miguel Ángel dijo...

Pues yo creo que el problema radica en el medio centro, concretamente en la zona de Ramón. Hay que reforzarlo urgentemente, y de paso contratamos a un cronista bueno.

Estamos en una mala racha, pero pronto saldremos de ella. En cuanto nos descuidemos empezaremos a ganar partidos sin parar.

Creo que si nos concentramos en la primera parte como en el tercer tiempo, ganamos de calle.

Miguel dijo...

Menos mal que no fui, porque si no, el tio este llamado Ramón me pone de vuelta y media!!!
Que no hombre, esto va bien, para recapacitar, y ver que a lo mejor nos hemos equivocado de deporte!! jejejeje
Un abrazo a todos!!!
Y viva el fungol!!

Anónimo dijo...

Hay que seguir y estas criticas son motivantes, el próximo partido va a ser diferente seguro. felicidades a los futuros papis, Miguel ya se lo merecía (tenias ganas nen) vete preparando, como se dice vulgarmente, se t'ha girat feina nano. Bona crónica Ramonet.
Jaume

Anónimo dijo...

No hay nada para alborotar a la gente, como que Ramón haga la crónica!!
Víctor Betis (reconozco mi admiración por Ramón redactor, no futbolista, jajajja)

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Esto de la critica esta muy bien, Ramon eres un crack simpre va bien la autocritica para reirese un poco de nostros mismos es muy saludable, lo que no he visto nada de los dos pases que le distes al porteros de ellos, jejeje.
Incluso perdiendo de nuevo yo me lo pase en grande otra vez mas.
Por dierto querria felicitar a M. Angel y su mujer.
Un abrazo para todos PEDRO LEON.

Anónimo dijo...

Mis ojo0s no dan credito de lo que estan leyendo en este blog.Os estais rasgando las vestiduras porque no teneis gol,teneis a magnificos delanteros que por circunstancias no estan al 100% (Juan Carlos por su rodilla,Oli por su regimen bajo en hidratos de carbono,Raul por su sindrome de abstinencia y Edu porque se ha de reincorporar paulatinamente) y seguís lamentandoos de vuestra suerte cara a porteria cuando teneis la solucion delante de vuestros ojos.
Hay cierto "lateral"que podria daros muchos dias de gloria,pero no quereis verlo.
No voy a deciros de quien se trata,pues tiene una espina clavada en el corazon por vuestra desconfianza.
Un abrazo y un saludo para todos "campeones".

Anónimo dijo...

pero... ¿qué pasa??? 3 días sin mirar el bloc y esto es un gallinero!.

1.- Miguel Angel: FELICIDADES!! Por fín mete una, seguro que fue de esas que hace medio cayendose al suelo, pero... ¿quién le centró?

2.- Ramón cronista oficial: a Salvame con Jorge Javier Vazquez. Deja el futbol y tv3... tienes más futuro en tele 5... como te gusta alterar el gallinero!!

3.- No tenemos delanteros... ni teníamos. Los buenos delanteros están desperdiciados por las bandas...

4.- Vidas paralelas: betis (6 sin ganar) - futgolitos (6 sin ganar).
en cuanto el campeón de segunda empiece, seremos imparables.

5.- No es por que lo sea... pero se echa en falta cierto hermano de cierto bético.

firmado: anónimo JJ HDV.

Anónimo dijo...

bonas tardes amics meus totssssssss..... vaya pardillos k si esto k si lo otro, la solucion la tengo yo: menos salir de fiesta, menos wisky,menos desañunos abundantes, menos sofa, menos cigarritos, menos cervecitas, menos ir a lugares de dudosa rePUTAcion.... hacer vondad en definitiva... firmado OLI MAÑO....

Ramon F. dijo...

Que grandes que sois dentro y fuera del campo. Saber encajar una crítica no tiene precio y encima hacer la vuestra es un valor añadido, demostrando lo bien allegados que estamos esta nuestra secta Futgolitos.
Os felicito y espero que esto sirva para empezar a engranar la máquina futbolística que poseemos ya que estoy seguro que podemos dar mucho más, lo único que hace falta es que pongamos más intensidad.

Vuestro cronista y mejor amigo jajaja.

Sus quiero.

Carlos Camba dijo...

Vaya toalla, vaya toalla, bueno bueno....
Sin hacer muchos más destrozos, me gustaría decir que, últimamente somos bastantes cambios (cosa buena, si os fijáis en los demás equipos que vienen más bien justitos)por lo que creo que la actitud debería ser salir a "comérselo" todo, desfondarse a tope, no dejar pasar ni una, desde el primer segundo, ya que en cualquier momento se puede pedir el cambio, descansar y volver a salir al rato. OJO, es mi opinión¡¡¡ Y nada más. A mi me gusta tener una buena sensación después de acabar un partido, y últimamente no son muy buenas en cuanto a resultado. Eso no quita que esté deseando que llegue el partidillo del domingo¡¡¡ Como decía un poeta, si perdiendo me lo paso bien... ganar debe ser la ostia¡¡¡
Un abrazo a todos (la que has liao Ramón, la que has liao....)

Juan Carlos(el controlador) dijo...

Hola Chicos,

Lo que si esta claro que es lo que hay que hacer para que haya 16 comentarios en el blog...

Yo estoy de acuerdo con Oli y para controlar esto me ofrezco voluntario para ver si la gente ha salido de fiesta.


Un abrazo para todos

Carlos Camba dijo...

Por cierto Miguel Angel, donde te has metido!!!!

Es broma, muchos ánimos pareja, y que sea una niña para mi Martì

Miguel Ángel dijo...

Gracias por vuestras felicitaciones (Ya hablaremos Carlos, necesito datos económicos y otra información antes).

Solo añadir una cosa:

Como aficionado, y no profesional de esto del fútbol como ya habéis podido observar por mi escasa calidad demostrada en el campo, os puedo decir que disfruto de cada momento que puedo jugar junto a gente como Canto, Rodri y compañía (No nombro al resto para no dejarme a nadie). Ganando o perdiendo, para mi es un lujo compartir 90 minutos con todos en el campo, y los minutos que sea fuera del terreno de juego.

Sigamos así, llegarán las victorias, y si no llegan, sin problema, a disfrutar dentro y fuera del campo.

Jose dijo...

Si queréis ganar un partido, habrá que montar otro Futgolitos - PSV... prometo dejar marcar a Oli... es más, jugaré en punta para así demostrar al mister que puedo jugar en dicha posición!
jajaja...
Ah! el mister está convencido que el mal fario del equipo lo ha traido la equipación abeja... el que la eligió que sepa que está señalado y tendrá menos minutos en el campo!